Dos sujetos que durante el fin de semana fueron arrestados por elemento de seguridad pública municipal, ya quedaron en libertad, luego de qué se les canalizara ante un juez, del centro de justicia penal en el estado de Coahuila. Santiago N y José N, ya gozan de su libertad, ya que se les vinculó a proceso por un lapso de dos meses como cierre de plazo de investigación, pero como medida cautelar se les otorgó la presentación periódica, además de la restricción hacia la víctima, es decir no se podrán acercar a una determinada distancia de la persona afectada, en caso de qué lo hagan se pudiera girar un mandamiento judicial.
Proceso. La medida de la presentación periódica consiste en que, en un determinado tiempo, acudan ante la Fiscalía General del Estado, y estén firmando para confirmar que continúan en la entidad. Recordaremos que dichas personas aún cuentan con una carpeta de investigación abierta, donde se verificará si pudieran tener participación en más delitos, ya que como sabemos, estas personas golpearon y amedrentaron a un quincuagenario en las calles de la colonia año 2000, y dichos sectores uno de los que más robos con violencia han registrado en los últimos días.
Delito. Algo importante señalar es que la víctima acudió a formalizar la denuncia y de manera rápida fue que se logró judicializar el caso, por ende, se exhorta a la ciudadanía que sea víctima de algún hecho constitutivo de delito, formalice su querella y en ese sentido se pueda dar celeridad.