Se realizó la segunda edición del programa de audiencias públicas “Martes Contigo” que encabeza la presidenta Municipal, junto con su equipo de trabajo, quienes apoyan a la comunidad en cada una de sus peticiones, algunas de manera rápida, otras se requieren de tiempo, pero a todas se les da el debido seguimiento.
Norma Treviño, presidenta Municipal, agradeció la confianza a los ciudadanos por acudir a estas audiencias a exponer sus distintas problemáticas, resaltando que están para apoyarlos y lograr solucionar cada una de sus peticiones, además que es una de las características de la administración el servir en todo lo que se pueda.
Desempeño. La Edil indicó que normalmente predominan las peticiones de salud, citando que en esta edición atendieron el caso de una persona que está en silla de ruedas y trabaja en el campo, lo cual es difícil poder desempeñarse, por lo que acudió a solicitar una batería para instalarla en un carrito eléctrico con el que podrá tener mayor movilidad, indicando que probablemente es un pequeño detalle, pero para él es su vida de trabajo con la que mantiene a su familia.
Otra de las solicitudes son las que tienen que ver con apoyos para arreglos en las viviendas, para lo cual se cuenta con el programa “Techo Con Todo” con lo que se ayuda a la población a realizar alguna adecuación, la operatividad consiste en ir a mitad y mitad en los gastos que se vayan derivando de los trabajos a realizar El programa inicia desde las 08:00 horas. Días pasados se mencionó que estos programas serían extendidos, ya que han tenido gran resultado por parte de la ciudadanía y al igual el municipio se ha visto interesado en continuar atendiendo las necesidades de la población en general y sus asuntos.