La Entrevista con Nila Monserrat García Menchaca

'Convierte la educación en tu vocación'. 

Motivada por seguir los pasos de su madre quien se desempeñó como una docente muy reconocida, fue que Nila en la actualidad se encuentra estudiando una licenciatura en educación para futuramente lograr ser una gran profesionista en nivel primaria.
 
Tu madre fue quien influyó en tu decisión por esa profesión ¿De qué manera lo hizo?

“En ocasiones la acompañaba a mi mamá para qué diera clases y me gustaba ver cómo disfrutaba el enseñar a otros y estando en casa veía lo mucho que se esforzaba para preparar sus actividades así que se puede decir me transmitió esa pasión por enseñar a otros. También mi hermano a trabajado como maestro y eso es lo que me han dado ganas, seguir preparándome para dejar huella”. 

Personalmente ¿En qué consiste ser un docente e impartir la docencia?

“Es como ser una segunda madre o padre dependiendo del género del docente, fuera de enseñarles a leer, sumar, restar y comprender sus orígenes también les enseñas a ser seres funcionales dentro de la sociedad, les inculcas valores y estás al pendiente de sus emociones para que pueda ser un mejor alumno, así que para mí es como si tuviera pequeños hijos prestados en vez de tan solo tener personas a quien enseñarles”. 

Cursas el segundo cuatrimestre ¿Cómo ha sido tu preparación? 

“Bastante interesante he tenido muy buenos maestros que nos han guiado a través de sus enseñanzas el cómo podemos ser un gran docente al conocer nuestras mejores aptitudes creativas, organizacionales, y manejar las nuevas herramientas tecnológicas que existen hoy en día para poder enseñar de una manera más eficiente”. 

En base a lo que has aprendido ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu carrera hasta ahora?

“No llevo mucho tiempo estudiando la carrera, pero creo que tendría que decir el dinamismo que tenemos como grupo y la compatibilidad que existe con muchos de nuestros maestros lo cual ha vuelto sencillo en muchas ocasiones el aprender sobre los filósofos y sus aportaciones dentro de la psicología, la educación o en si en la filosofía”. 

Hasta el momento ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado?

“El poder manejar los tiempos para hacer mis deberes y estudiar para los exámenes, cómo soy madre de familia y también trabajo eso es lo que más se me ha complicado sobrellevar, se podría decir el comprender uno que otro método de enseñanza de algún maestro al no estar tan bien preparado para impartir su clase también me ha causado conflictos o dificultades”.  

Desde tu punto de vista ¿Qué importancia tiene un docente en el desarrollo de una persona?

“Son la pieza fundamental en el desarrollo de las personas porque como mencione no solo nos enseñan conocimiento sobre las materias que se imparten, si no el que seamos capaz de poder ser una persona funcionarle dentro de la sociedad aceptando el progreso que debemos de tener”. 

Al finalizar tus estudios menciona tus aspiraciones dentro de este rubro.

“Poder ser llegar a ser una maestra de calidad que pueda enseñar con toda la vocación del mundo y de la mejor manera: sencilla, digerible, con pasión, empática”. 

En cuanto estés al frente de tu grupo ¿Cuál es el consejo que le darás a tus alumnos?

“Que si lo pueden soñar lo pueden alcanzar, no deben limitarse a lo que las personas les dicen que pueden ser capaces de hacer, el cielo es el límite y que solo debemos de confiar en nuestras aptitudes y no desistir, que si no se logra llegar al objetivo a través de un camino crear uno nuevo y así hasta llegar a la meta”. 

ver en sitio completo: La Entrevista con Nila Monserrat García Menchaca