673 pesos es el monto que hay que pagar ante las autoridades correspondientes en caso de ser sorprendido.
Día a día miles de monclovenses utilizan sus vehículos para trasladarse a sus trabajos, escuelas, entre otros lugares de destino, sin embargo, la mayoría de estas personas conducen realizando una gran acción de riesgo, como utilizar sus teléfonos celulares, lo que puede distraerlos y ocasionar accidentes.
Interventores de multas en la localidad, destacaron que en caso de sorprender a un automovilista haciendo uso de su teléfono celular mientras conduce se debe aplicar una multa, la cual equivale a 673 pesos y en caso de pagar el adeudo antes de 10 días, se aplica un descuento y se tendrá que pagar 336 pesos. Agregaron que de las personas que mayormente son sorprendidas realizando esta acción pertenecen al género femenino.
Estadísticas. En Coahuila, 7 de cada 10 conductores utilizan el celular al conducir de acuerdo con la Alianza Nacional para la Seguridad Vial. El 49% lo usa para realizar llamadas, 28% para fines de navegación y uso de mapas, 11% para seleccionar música, 9% para enviar mensajes o usar el WhatsApp, 2% para otros fines, y el 1%, para uso de redes sociales.