Mabel Garza es reconocido por su vida y trayectoria

Autoridades hicieron el merecido reconocimiento por enaltecer a Saltillo.

El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con Radio Concierto, rindió homenaje a Mabel Garza Blackaller, por dedicar su vida a enaltecer el nombre la ciudad a través de la creación y difusión del arte teatral en México y el extranjero.

Reconocen. José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, acompañado por Armando Fuentes Aguirre “Catón”, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, Luz María Fuentes, directora artística de Radio Concierto, y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, entregó el reconocimiento otorgado dentro del programa Profeta en su Tierra. “Es un placer rendir un merecido homenaje a una gran persona, orgullosamente coahuilense y saltillense, que se ha dedicado a trabajar apasionada e incansablemente por hacer de la cultura y específicamente del teatro, un referente en nuestra ciudad, y convertirse en una Profeta en Su Tierra”, dijo. Chema Fraustro resaltó la importancia de este programa en el que se enaltece a las y los valiosos saltillenses quienes, a través de su vida y carrera profesional en las diferentes áreas de la cultura y las artes, apoyan, instruyen y desarrollan el talento artístico en la localidad. Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, agradeció a Mabel Garza Blackaller por su labor artística que permite que Saltillo continúe siendo considerada como “La Atenas de México”. “La vida de Mabel Garza ha estado dedicada a esa hermosa forma de locura, que es el teatro, y su labor que enorgullece a Saltillo y engrandece su prestigio”, aseguró. 
La homenajeada Mabel Garza Blackaller, directora de escena, dramaturga, actriz y gestora cultural, acompañada por amigos y familiares, dedicó este reconocimiento a María Luisa Blackaller, por ser el artífice de su carrera profesional y amor a las artes.

ver en sitio completo: Mabel Garza es reconocido por su vida y trayectoria