Trascendió que el corte eléctrico sería el día de hoy por falta de pago y ya abastecen maquinaria para evitar sorpresas. Los "de confianza" a home office.
La Comisión Federal de Electricidad podría suspender el suministro eléctrico por segunda vez a la empresa Altos Hornos de México en caso de no pagar el monto del recibo y fuentes allegadas a la empresa aseguran que el corte sería a partir de hoy. La situación precaria por la que pasa el gigante acerero es tal que trascendió que las medidas de mandar a los obreros a los turnos de primera es precisamente derivado del rumor de este nuevo apagón. El riesgo del corte eléctrico es latente al interior de la empresa sin embargo a diferencia de lo ocurrido el 29 de noviembre donde se afectaron diversos equipos por el arrabio, en esta ocasión la maquinaria de esos departamentos están paradas y sin riesgo de registrar complicaciones.
Cuestionado acerca de esta problemática, el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante dijo que como sindicato no les compete si se paga o no se paga la luz: “Es la propia empresa y ya con las broncas que traen de dinero pues la verdad se puede esperar todo”.
Además, con el fin de seguir ahorrando energía y previendo una eventual suspensión del suministro eléctrico empleados de confianza, quienes ya fueron enviados a laborar sólo un día a la semana, estarán trabajando desde su domicilio en modalidad Home Office.
Todas estas estrategias son con el fin de ahorrar recursos y hacerle frente a una situación como la ocurrida a ya casi dos meses.