El Poder Judicial de Coahuila inicia una lucha en contra de adicciones

Se trata de un enlace entre todas las distintas dependencias e instituciones que tienen que ver con las adicciones. 

El proyecto de Tribunales en Materia de Adicciones es integral e involucra a sociedad y empresarios con el Poder Judicial, pues contempla acciones como la rehabilitación de los jóvenes con problemas de adicciones y combate a la venta de droga y narcomenudeo, afirmó el magistrado Miguel Mery Ayup.

“Continuará el Poder Judicial modernizándose y eso incluye los tribunales especializados en adicciones que anteriormente se habían anunciado y se trata de un plan del que, este mes estaremos con los representantes de ONU-USAID para concretarlo”, agregó el Magistrado presidente.

No obstante, reconoció que este proyecto “nos ha llevado más tiempo porque involucra a la sociedad y recursos para la constitución de este tribunal, pero será con el mismo personal”.

Explicó asimismo que se trata de un enlace entre todas las distintas dependencias e instituciones que tienen que ver con las adicciones, como es la Secretaría Salud, en el tema de la atención a una persona que está en cierto estado o para darle las terapias y poder sacarlo de las drogas, es decir, rehabilitarla. Otra institución por abarcar es la Presidencia Municipal para que a través de la justicia cívica se compurgue una pena y se rehabilite y reintegre a la sociedad a un joven con trabajo social, es decir, servicio a la comunidad.

Una más es a través de la Fiscalía, además los centros que atienden hoy a los jóvenes para sacarlos de las adicciones; pero será otro proyecto en el cual ya estamos trabajando, y además, involucra a los empresarios también. Mery Ayup destacó que “el tema del fentanilo, por ejemplo, es un tema actual y muy fuerte que nos compete a todos atender a todos antes de que pasen cuestiones más graves como las que están pasando actualmente en Estados Unidos”. “Es tan accesible el fentanilo que puede convertir a los jóvenes prácticamente en zombis. Estamos a tiempo de actuar".

ver en sitio completo: El Poder Judicial de Coahuila inicia una lucha en contra de adicciones