La cultura de la denuncia es resaltada a fin de contar con antecedentes

Las distintas mediciones y evaluaciones que las autoridades realizan en materia de seguridad, son con base en las denuncias y a las llamadas realizadas al número de emergencias 911, por lo que resaltan la cultura de dejar el debido antecedente para que se establezcan las acciones a implementar y lograr aclarar todos los hechos registrados.

Víctor Gerardo Rodríguez, delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la región norte uno, indicó que la medición de los delitos se realizan de dos maneras, una es con denuncia efectiva, que es cuando la persona se presenta ante las instalaciones ministeriales a presentar su denuncia que derivan en una investigación.

Denuncias. Detallando que el otro factor de medición es tomar como base las llamadas al 911, ya que cuando una persona es víctima de robo, se impulsa a denunciar por medio de este procedimiento, lo cual le denominan como cifra negra porque no acuden a presentar la denuncia correspondiente dejando solo en reportar el hecho. El Delgado indicó que el tema de seguridad es uno de los que se requiere ser realista y no esconderlo, por lo que con base en los números se toman las debidas acciones, siendo los temas que se tocan en la mesa de seguridad, se pueden poner muchos números, pero la Seguridad Pública tiene una forma de medición que se da en las personas quienes son las que saben si se sienten seguras o no por lo que se toma el INEGI.

ver en sitio completo: La cultura de la denuncia es resaltada a fin de contar con antecedentes