Este programa ayuda a todas las escuelas a nivel básico para tener mejoras en instalaciones y aulas.
La alcaldesa Norma Treviño Galindo, llevó el programa educativo “Todos a la Escuela” beneficiando a más de 700 alumnos de la primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, manifestó estar muy contenta de celebrar el saludo a la bandera y felicitó a los alumnos que participaron en los honores a nuestro lábaro patrio por su orden y disciplina.
La Presidenta Municipal agradeció a las Directoras Lizeth Peña Peña, Mónica Yadira Martínez Vela, así como al personal administrativo, dijo que cada lunes visita una institución diferente para promover los valores cívicos y para reiterar el respaldo a la educación, agradeció por recibirla en este plantel.
Necesidades. La Edil nigropetense expresó que continuará trabajando muy de cerca en las escuelas, para conocerlos y sumar esfuerzos, además de atender sus necesidades. Como parte de este compromiso, esta institución ha recibido apoyo con la delimitación y pintura de las canchas deportivas, la reparación de los tableros de basquetbol, las rampas de discapacidad y del área peatonal. Atendiendo a la petición de directivos y maestros, en una visita anterior, se habilitó el salón de informática y biblioteca, donde se pintó y acondicionó el lugar, se les donaron libros para fomentar el estudio y para ayudar en sus tareas lo que será de gran beneficio para la comunidad estudiantil, por lo cual la directora Lizeth Peña Peña, agradeció a nombre de los alumnos del plantel.
En esta jornada, funcionarios de todas las dependencias municipales llegaron con la brigada educativa “Todos a la Escuela”, con el propósito de mostrarles parte de los programas que tiene la presidencia, así como para que participen en algunas actividades, que aprendan y se diviertan. La Alcaldesa dijo que se suma a esta brigada el consultorio dental móvil con atención gratuita para cuidar la salud bucal; así como la trailita “Ta con Todo”, para compartirles un desayuno rico y nutritivo. Al finalizar, un grupo de alumnas solicitó a la Presidenta Municipal su apoyo para ser madrina de la próxima generación a egresar, a lo cual Treviño Galindo, confirmó con agradecimiento.