En absoluta privacidad se efectuaron sus honras fúnebres.
Saltillo, Coah. –Muere Héctor de Hoyos Muñoz ex director de General Motors Complejo Ramos Arizpe, víctima de un infarto el domingo por la noche, su cuerpo no será velado y sus honras fúnebres fueron en absoluta privacidad.
General Motors de México en un comunicado institucional se sumó a la pena que embarga a la familia de Héctor de Hoyos Muñoz, tras su fallecimiento el domingo por la noche.
“El Inge de Hoyos, como le decíamos de cariño, fue una institución en General Motors, un gran mentor para varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa. Deja un gran legado en la manufactura no solo de GM sino de México”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México.
Héctor de Hoyos fue ingeniero en electrónica por la Universidad Autónoma de Nuevo León, contaba con maestría en Ciencias de Operaciones de Manufactura por la Universidad de Kettering.
Inició su carrera en General Motors México en 1980 como supervisor de producción en planta ensamble del complejo Ramos Arizpe y, desde entonces, ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad.
De Hoyos desempeñó un rol clave encabezando el lanzamiento de GM Silao. A lo largo de su carrera destacó por dirigir las operaciones de tres de los complejos de manufactura: Silao, Ramos Arizpe y San Luís Potosí.
Además, trabajo en Detroit como director de Manufactura de Norteamérica. Tras 41 años de servicio se retiró en 2021, siendo director ejecutivo de planta ensamble de San Luís Potosí. Descanse en paz.