Entre las acciones más recientes que realizan los agentes están los arrestos de este tipo de casos que se generan de manera concurrente
Además de cuidar la frontera del ingreso ilegal de personas cuya labora se ha agudizado en los últimos años debido a la crisis migratoria vivida a lo largo de toda la franja fronteriza, lo cual el Sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza a contabilizado cifras record, en arrestos, salvamentos de vidas y también en encontrar cuerpos en las brechas o en las aguas del rio Bravo de quienes perecieron en su intento por legar de manera ilegal a la unión americana.
Estas también otras de las acciones que es en el realizar los arrestos de delincuentes condados que han sido deportados luego de cumplir su periodo en prisión pero que intentan nuevamente ingresar a los Estados Unidos de los cual, en lo que va del presente año fiscal que esta agencia federal lo inicia en octubre han realizado el arresto de 38 delincuentes sexuales registrando 10 en lo que va del 2023, estas personas además de ser procesados por el cargo que estuvieron recluidos enfrentan otro que es el de reingreso que conlleva a 20 años de prisión.
Entre las acciones más recientes que realizan los agentes están los arrestos de este tipo de casos que se generan de manera concurrente, como el acontecido hace días en donde en menos de 72 se toparon con delincuentes, resaltando los esfuerzos por protegerá la nación de estas personas.
Uno de estos casos es el ejecutado en Brackettville encontrándose con siete sujetos que intentaban evitar ser detectados cerca de Spofford, Texas, y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados al centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Nicolás Agaton-Hernandez, de 41 años, de nacionalidad mexicana, tenía tres condenas por delitos graves en Appleton, Wisconsin, fue declarado culpable de delito legal, incitación a un menor y delito sexual contra un niño en 2013. Fue sentenciado a 12 meses de reclusión por su primer y segundo delito, y cuatro años de reclusión por su tercer delito, fue deportado por última vez en 2018.
Entre las estadísticas generadas en tan solo una semana se realizaron6.923 Aprehensiones, 3,403 fugitivos conocidos, 79 Nacionalidades YTD, 13 criminales, 7 grandes grupos, 3 delincuentes sexuales, 74 casos de contrabando de vehículos, 1 arma de fuego incautada.
Entre los rescates realizados esta en el que fueron apoyados por el departamento de bomberos de Eagle Pass, al poner a salvo a 9 migrantes que se encontraban encerrados en un vagón del ferrocarril, llegando muy a tiempo el apoyo antes de que se escribiera una nueva tragedia en el tema migratorio.