Funeral de Lisa Marie Presley reunió a miles de fanáticos

A más de diez días de la lamentable partida de la única hija de Elvis Presley, fans se reunieron para despedirla. 

El homenaje póstumo a Lisa Marie Presley comenzó, con la presencia de miles de fanáticos que, desde las 5:00 horas (de Estados Unidos) hicieron fila en las afueras de la mansión de Memphis para dar el último adiós a la hija del “Rey del rock”, Elvis Presley; y, entre las personalidades del medio artístico que ya se dieron cita, se encuentra Austin Butler, el protagonista de la película biográfica del cantante, acompañado de su pareja, la modelo Kaia Gerber.

El deseo de Lisa. De acuerdo con el cineasta Joel Weinshanker, Lisa Marie llegó a confiarle que, el día en que muriese, no deseaba que nadie estuviera triste, por ello, el creador acudió a sus redes sociales para asegurar que cumpliría el deseo de Presley, llevando a cabo un homenaje en el que no sólo estuviesen presenten las personas más cercanas a la familia, sino los miles de fans que la han seguido a lo largo de los años. El cariño de sus fans es tal que, desde muy temprano por la mañana, miles de sus seguidores se dieron cita afuera de la mansión de Memphis, condado en el que nació y del que era considerada “la alegría de la ciudad”, según relató AC Wharton, el exalcalde, quien además expresó que ella significaba “todo” para las y los habitantes de esa región. "El espíritu de Lisa Marie vivirá en la memoria colectiva de una ciudad que la amaba con ternura, la amaba de verdad y la amaba plenamente", ha pronunciado en este homenaje. Puede apreciarse a los restos de Lisa Marie descansando en una sarcófago de mármol, igual al de su hijo fallecido Benjamin Storm Keough, quien perdió la vida tras un suicidio, en julio de 2020; ahora descansará a lado de su hijo menor y de Elvis, su padre.

Fans presentes. De acuerdo con los reportes de Kevin Kane, director ejecutivo de Turismo del condado, en los últimos días los hoteles, aledaños a la mansión de Elvis, presentaron un aumento de hospedaje, debido a que cientos de seguidores viajaron desde lejos para acompañar a la familia Presley en el último adiós a Lisa Marie. La mansión de Memphis fue preparada para recibir una gran afluencia de asistentes, ya que el jardín delantero de la propiedad fue arreglado con un podio y cientos de sillas, así como la colocación de múltiples pantallas. Se ha dicho que las y los presentes tendrán la oportunidad de acercarse al lecho de Lisa Marie, que abandonó este plano a los 54 años.
 
Artistas en el homenaje. Su primogénita, Riley Keough, acompañada de su esposo Ben Smith-Peterson, aterrizó en un avión privado a la mansión la noche de ayer, un poco después de que Priscilla Presley y Michael Lockwood, la expareja de su madre, con quien estuvo casado del 2006 hasta el 2021 y con quien procreó a las gemelas Harper y Finley. Austin Butler, el actor que dio a vida a Elvis en la película de Baz Luhrmann, se hizo presente durante el homenaje, arribando a la propiedad de la familia Presley, muy tempano, acompañado de Kaia Gerber, con quien mantiene una relación desde diciembre de 2021. En la premier de esta cinta, el actor posó a lado de Priscilla.

ver en sitio completo: Funeral de Lisa Marie Presley reunió a miles de fanáticos