Fortalece tu carácter día a día con estos hábitos que aumentarán tu energía y productividad.
La manera en que comienzas el día define la dirección de tu vida –en serio– y, por eso, ¡los hábitos de las mañanas son sumamente importantes! ¿A poco no sientes la diferencia cuando te despiertas temprano y te tomas tu tiempo que cuando te desvelaste y vas tarde a tus actividades? Tan solo pensar en el segundo escenario es estresante, pero si quieres tener una vida más armoniosa, productiva y enfocada a lo que quieres lograr, es necesario empezar a crear hábitos.
Estira tu cuerpo
Si no tienes tiempo de ejercitarte en la mañana, te recomendamos hacer estiramientos suaves para empezar a activar tu circulación. Comienza moviendo el cuello de un lado a otro, echa los hombros para atrás varias veces, estira los brazos, haz giros de cintura, flexiona las rodillas hacia el abdomen y termina doblando el torso para tratar de que las puntas de tus manos alcancen los pies. Todos los movimientos deben ser despacio.
No veas las redes sociales al despertar
En su lugar, tómate unos minutos para respirar, escanear cómo se siente cada parte de tu cuerpo y escribir cosas por las que estás agradecida. Otro tip es abrir las cortinas y la ventana para que así tu cuerpo tome la luz del sol, se vaya despertando y perciba los sonidos y aromas del exterior.
Tiende tu cama
No hay mejor pasito para fortalecer tu disciplina que hacer tu cama todas las mañanas. Puede parecer muy sencillo, pero créenos que marca una total diferencia de orden (y logro) en tu cabeza. Extiende las sábanas, pon tus almohadas favoritas y rocía el ambiente con un poco de tu aromatizante preferido.
Beauty routine y cuidado corporal
Desde bañarte y lavarte los dientes hasta aplicar tus productos de piel y cremas para el cuerpo, ¡regálate estos minutos para ti! Utiliza texturas ricas según el clima, masajea tu rostro con rodillo o gua sha –si tienes tiempo– y ponte tu perfume energizante favorito. Sentirte más bonita y cuidada por tí misma, te ayudará a enfrentar el día con mayor confianza, actitud y seguridad.