Directivos de prepas públicas trafican las becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez en bachilleratos públicos, esto esta penado, informó la delegada del Bienestar en la región centro Claudia Garza del Toro.

Trafican directivos de preparatorias públicas con Becas Benito Juárez. “Robar o lucrar con los programas del Bienestar implica que puedes alcanzar hasta cárcel”, sentenció Claudia Garza del Toro tras la problemática en preparatorias publicas por el apoyo que otorga el gobierno federal a través de “Becas Benito Juárez”

La funcionaria federal informó que todo aquel joven que se inscriba a un bachillerato público de forma inmediata la dirección de la escuela deberá incorporarlo ante el Padrón Nacional de Becas. Existe un convenio con la Secretaria de Educación Pública (SEP) el cual consiste que después de inscribirse de forma automática el departamento de becas o de Inscripción deberá registrar al joven en el Padrón Nacional de Becas. En todos los estados hay una coordinación, en Coahuila está ubicada en la ciudad de Torreón a cargo de Carlos Rodiles. “La Beca que predomina dentro de los programas del Gobierno de México es la beca Benito Juárez para todas las preparatorias, porque es universal, así como la pensión de adultos mayores, es para todos los jóvenes que estudian una preparatoria publica y el único requisito es asistir a la escuela, no se exige calificación”, informó Claudia Garza del Toro. No existe condición para este programa federal, ya que es gratuito y la beca al ser universal estar plasmado en la constitución es un derecho que nadie puede quitar quien lo haga comete un delito muy grave. “Cuando la escuela no tiene criterio y comete un delito al sacar al muchacho del registro nacional de becas, con el argumento de que no pago el semestre o que tiene algún adeudo, comete una falta muy grave” “La escuela es pública y no debe estar condicionado la inscripción”.

Solicitó que a través de esta aclaración todos los padres de familia y todos los alumnos que están en preparatoria publica deben estar enterados de esta información. Por su parte la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 36 (CBTis No.36) se deslindo del problema surgido días atrás donde padres de familia se inconformaron por que sus hijos no habían recibido el apoyo federal y en el que a través de un comunicado  informo; No otorga, ni elabora el padrón de beneficiarios, así como tampoco hace entregas de órdenes de pago, ni tarjetas, no decide, requisitos y no es responsable de los tiempos, ni la organización o logística, esto lo realiza directamente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Sin embargo, la encargada de Programas en la región centro dejo en claro que de estar condicionando los apoyos federales, cometen un delito grave, incluso que pueden alcanzar cárcel. “No están, porque la escuela no los registro. No depende de nosotros, dependen de los directivos de las escuelas, los directivos de las escuelas deben de estar en conocimiento de esto, porque el día que los padres se organicen y demuestren que la escuela no registro a sus hijos en el sistema nacional de becas se van a meter en un problema muy serio”, Indicó.  

A partir del día lunes 23 de enero se estará atendiendo a alumnos del primer semestre de la Prepa 24, el martes 24 otros semestres de EMSAD SanBuenaventura, Francisco Murguía, EMSAD Nadadores, EMSAD La Madrid, EMSAD Frontera y EMSAD Monclova, el próximo miércoles 25, CECyTEC Francisco Coss (primer semestre) el día jueves CECyTEC Francisco Coss (3° y 5° semestre) y CECyTEC Jhon F Kennedy (rezagado) viernes CECyTEC Carranza (primer semestre) y sábado 28 de enero CECyTEC Carranza (3° y 5° semestre) Telebachillerato 8 de enero CBTA 209 SanBuenaventura en oficinas de Becas Monclova Cbtis 36.  

Así mismo anunció que alumnos que ya vienen de cuarto semestre o de otros semestres y que están cobrando su beca mediante una aplicación de su teléfono, están presentando problemas para cobrar, pero esto se debe al cambio de número de teléfono o que perdieron su contraseña y usuario, por lo que deberán solicitar todos los domingos (único día que abre el sistema) una cita para atención en cualquiera de las tres ciudades que realizan corrección de datos, esto es en Torreón, Saltillo y Allende. Recomendo tener cuidado y no olvidar su usuario y contraseña y menos cambiar de número pues cada que lo hagan deberán corregir sus datos ante cualquiera de las tres ciudades antes mencionadas.

ver en sitio completo: Directivos de prepas públicas trafican las becas Benito Juárez