El evento deportivo se realizará el 12 de febrero próximo.
Se acerca el Super Bowl LVII, uno de los eventos más esperados para quienes aman el futbol americano tanto en México, como en Estados Unidos y el aguacate jalisciense será una de las estrellas de esta edición.
Esto porque por primera vez, la fruta que encanta a mexicanos y extranjeros, estará presente en el país vecino del norte para acompañar los totopos y los asados para la tarde del domingo de fiesta futbolera, el próximo 12 de febrero.
La exportación de aguacate jalisciense está autorizada solo a 10 municipios del estado que se encargarán de enviar 10 mil toneladas a Estados Unidos, lo que representa un 8 por ciento de las 130 mil toneladas que se tiene previsto exportar a nivel nacional, según lo ha informado la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal).
En ese sentido, el presidente de Apeajal, Javier Medina Villanueva, comentó que la participación en el mercado del Super Bowl es un incentivo que llega en un momento en que se tiene un menor precio del aguacate, en comparación del año pasado, lo que beneficiará a productores.
El dirigente detalló que se prevé el envío de 500 contenedores del fruto jalisciense para la ventana del Super Bowl.
Por lo tanto, ya se trabaja en las tareas para surtir los pedidos.
Explicó también que una vez pasando el Super Bowl, tiene programado para julio de 2023, a un año del primer embarque de aguacate jalisciense autorizado a Estados Unidos, se tengan entre 80 y 100 mil toneladas exportadas.