Versa se mantuvo como el modelo más vendido en México entre 2016 y 2021, un lugar que en 2022 ocupó el Kia Río. Nissan quiere retomar el primer sitio.
El fabricante japonés Nissan hizo una actualización -facelift- a la generación actual de uno de sus modelos más vendidos en el país: el sedán subcompacto Versa.
Nissan conquistó el segmento de los sedanes subcompactos en 2016 con su modelo Versa de segunda generación, que fue la primera que se vendió en México. Eventualmente, tras el fin de la comercialización de Tsuru en 2017 y de Tiida al año siguiente, Versa se convirtió en el modelo de entrada de la marca. Nissan posicionó a Versa como el modelo más vendido en el mercado mexicano en 2016, y lo mantuvo a la cabeza de la lista de ventas hasta el 2021. En 2022, Kia Rio desbancó a Versa con 50,958 unidades vendidas; mientras que el modelo de Nissan se ubicó en la segunda posición con 48,055 unidades vendidas, según datos de Inegi. Uno de los cambios estéticos más evidentes fue el diseño actualizado de la parrilla V-motion, ahora con detalles en cromo, que le otorgan un frente más imponente. Uno de los cambios estéticos más evidentes fue el diseño actualizado de la parrilla V-motion, ahora con detalles en cromo, que le otorgan un frente más imponente. Al interior cuenta con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y una pantalla ocho pulgadas con cargador inalámbrico, descansabrazos y espacio de almacenaje. Nissan asegura que su sedán de entrada ahora integra uno de los paquetes “más completos” de tecnologías de seguridad -denominado Nissan Intelligent Mobility-, como el monitor de detección de objetos en movimiento, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de alerta al conductor. El modelo mantiene el mismo motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 122 caballos de fuerza que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades en el nivel de equipamiento base. También está disponible una transmisión CVT. Desde 2016, hasta la fecha, Versa se ensambla en México, en la planta de manufactura Aguascalientes 1, donde también se fabrican los modelos Kicks y March.
Para el año modelo 2023, Nissan mantendrá seis versiones, en un rango de precios que va de los 321,900 a los 399,900 pesos, un ajuste de 6% frente a los precios de 2022.
La versión SR aparece por primera vez e incluye elementos decorativos exteriores e interiores. El fabricante japonés buscará mantener el volumen de ventas .