Enero y Febrero son de mayor riesgo en la salud de adultos mayores

En cuanto a las descompensaciones, pidió a la gente tener mucho apego en sus tratamientos médicos y farmacológicos.

Los meses de enero y febrero son considerados de mayor riesgo en cuanto a la salud de los adultos mayores. director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero.

Hemos tenido varios pacientes adultos mayores básicamente con enfermedades respiratorias, pero afortunadamente han evolucionado bien, dijo. En cuanto a las descompensaciones, pidió a la gente tener mucho apego en sus tratamientos médicos y farmacológicos, así como las recomendaciones de una alimentación saludable.

Hemos tenido muchos pacientes descompensados con enfermedades del corazón, hipertensos, diabéticos y con enfermedades del hígado, desde diciembre hemos tenido pacientes hospitalizados, puntualizó.

Dijo que hay dos cosas que principalmente favorecen las descompensaciones, una la transgresión de los medicamentos; se les olvida tomarlos o se sienten bien y los dejan de tomar para poder sentirse a gusto y la otra es el no llevar la dieta saludable que se les recomienda por la enfermedad que tienen.

Aquí cuando nosotros preparamos la carnita asada, la sazonamos con sal por delante y por detrás, luego cuando te la sirven le vuelves a poner sal y precisamente la sal descompensa la hipertensión arterial y la insuficiencia cardiaca; otra es que tomamos bebidas azucaradas, seguimos con los postres y lo rico en carbohidratos, lo que trae una descompensación en los niveles de glucosa, aunque tengan tratamiento, si la consumen en grandes cantidades es perjudicial, agregó.

Recordó que hay que seguir la dieta saludable que se les recomendó y que deben acudir a las citas programadas con sus médicos.

ver en sitio completo: Enero y Febrero son de mayor riesgo en la salud de adultos mayores