María Ángela: Los lugares clave de la desaparición y localización de la joven de 16 años

El baño donde se vio por última vez a la menor se encuentra cerca de la avenida Insurgentes, a un costado de la terminal del Metrobús, Indios Verdes

La mamá de María Ángela entró a un baño público ubicado a un costado de la terminal de Metrobús Indios Verdes, al salir, su hija quien, pensó, la esperaba afuera, ya no estaba. Días después la joven fue encontrada en Nezahualcóyotl.

Este ha sido uno de los casos más sonados en medios de comunicación y en redes sociales por la extrañeza de que no hubo cámaras o personas que presenciaran la desaparición de la joven quien presuntamente fue llevada del brazo por un individuo. Todo esto en un sitio sumamente concurrido por usuarios del transporte público en el norte de la CDMX.

Baños públicos en paradero, donde María Ángela desapareció 

El baño se encuentra cerca de la avenida Insurgentes, a un costado de la terminal del Metrobús, Indios Verdes, zona que frecuentemente reporta percances viales o tránsito pesado por la alta afluencia de vehículos.

Camellón usado para almacenar juegos mecánicos, dónde fue lozalicada

De acuerdo con las autoridades,  la menor fue hallada en avenida Carmelo Pérez y avenida 12 en la colonia Las Águilas. Sin embargo, en una búsqueda por mapas digitales se constató que en realidad registró en las avenidas De Las Torres y Sifón, cerca de un camellón con juegos mecánicos abandonados o en mal estado.

La distancia que hay entre los dos puntos (en el que desapareció y en el que fue encontrada) es de poco más de 20 kilómetros. Caminando, con información de Google Maps, se estima que lleve de cuatro a cinco horas en recorrer ese tramo.

Asimismo, en un coche podría tardar de 40 minutos a una hora, tomando en cuenta que con el tránsito el tiempo podría ser mayor.

En caso de que la joven se hubiera desplazado o la hubieran desplazado en transporte público, el tiempo estimado es de una hora y veinte minutos.

¿Quién halló a la joven? 

Las autoridades locales aseguraron que la menor fue ubicada en Nezahualcóyotl, Edomex, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la CDMX.

No obstante, cibernautas y algunos vecinos del lugar declararon en distintos medios que fue gracias a un vecino de la avenida Sifón, quien presuntamente encontró a María Ángela, que las autoridades dieron con ella y pudieron devolverla a su familia.

Cabe recordar que en la zona en la que fue abandonada la joven, a pocas calles, en noviembre del año pasado se reportó que un hombre fue abandonado dentro de un vehículo, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales.

ver en sitio completo: María Ángela: Los lugares clave de la desaparición y localización de la joven de 16 años