Familiares y habitantes de la comunidad de Aquila, pidieron a las autoridades de Colima, involucrarse en las tareas de búsqueda.
Michoacán.- Habitantes y autoridades de la región, identificaron a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación que secuestraron el pasado 15 de enero al defensor de Derechos Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca y al líder comunitario indígena de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz Valencia.
Las fuentes consultadas, revelaron que, con base en el trabajo de inteligencia y una vez analizados los datos de prueba, concluyeron que quien obliga a Antonio Díaz a grabar un video, es un operador regional del CJNG, en el municipio de Tecomán, Colima.
Se trata de Óscar Fernando Arreguín Girón, El Anzuelo, jefe de sicarios de esa organización criminal, que opera en el estado de Colima.
Datos de las áreas de seguridad, indicaron que El Anzuelo, está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, El Humilde, lugarteniente del CJNG.
Familiares y habitantes de la comunidad de Aquila, pidieron en ese sentido a las autoridades de Colima, involucrarse en las tareas de búsqueda.
Este sábado, se cumplió ya una semana de que fueran secuestrados, el profesor Antonio Díaz y el abogado Ricardo Lagunes, al municipio de Tecomán.
Los informes de seguridad señalan que una persona de nombre Guadalupe “Lupillo” Magaña, fue la última persona con la que estuvieron las ahora víctimas de desaparición.
Lupillo Magaña, habitante de Aquila, es identificado por sus nexos con la célula criminal del CJNG en esa región de la Sierra-Costa michoacana.
Así sucedieron los hechos
Los reportes indican que Lupillo Magaña, les pidió a Ricardo y a Antonio que, a su paso, lo dejaran en un minisúper del municipio aledaño de Coahuayana y así fue.