Con el tiempo y el uso el puerto de carga de nuestro iPhone acumula suciedad. Lo hace espacialmente cuando llevamos el teléfono en el bolsillo y recoge algún que otro residuo tanto del mismo tejido como pequeñas partículas que se acumulan ahí. Afortunadamente, podemos limpiarlo muy fácilmente.
Algo importante, hay que decirlo, pues una suciedad excesiva puede hacer que la carga no se lleve a cabo correctamente y, en situaciones extremas, puede impedirla al no poder el conector alcanzar los puntos de contacto. Recomendaciones a la hora de limpiar este puerto hay muchas, pero veamos una bastante simple con algo que todos tenemos en casa.
Con cuidado, pero sin miedo
Un palillo de madera. Nada más. Simplemente asegurémonos de utilizar uno que no suelte astillas y, al mismo tiempo sea lo suficientemente delgado como para no quedar atorado en el puerto. Y esta es toda la herramienta que necesitamos.
Ahora, el puerto de carga de los iPhone no es su punto más resistente, pero tampoco es endeble. En este sentido, actuemos con cierta tranquilidad, pero con cuidado. Tras apagar el iPhone, el mejor movimiento posible es introducir el palillo hasta el fondo del conector, arrastrarlo lateralmente y luego hacer como si cogiéramos una cucharada, deslizandolo por el lateral de la apertura hasta sacar la suciedad a fuera. Luego repetimos el proceso en la otra dirección.
Con esto habremos quitado la pelusa que suele acumularse en el puerto, para el polvillo más fino, enrollar parte de un pañuelo de algodón en la punta del palillo que introducimos también es buena idea. Con eso eliminamos la mayoría de suciedad que podemos encontrar.
En el supuesto que haya sido por algún líquido que se haya ensuciado el puerto, pongamos por ejemplo unas salpicaduras de CocaCola, que es muy pegajosa, la situación es bastante más delicada. Aquí la recomendación es que acudamos a una Apple Store antes de hacer nada. Podríamos hablar de toallas húmedas con alcohol isopropílico, pero desde Applesfera la recomendación es que tengamos cuidado, que el remedio podría ser peor que la situación actual.