Novak Djokovic, aunque renqueante, ya está en la cuarta ronda del Open de Australia, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones y que va camino de hacerlo una décima.
Grigor Dimitrov, su última víctima por 7-6(7), 6-3 y 6-4, es un jugador intermitente desde que se coronó como maestro ATP en 2017. El búlgaro ayudó a su rival a creer desde el primer punto porque entregó su primer servicio.
Djokovic había hecho lo más difícil. Para el serbio era importante que el partido fuera rápido después de dejarse un set y muchas dudas físicas en la ronda anterior con Couacaud.
Cuando nadie lo esperaba, el campeón de 21 grandes se enredó y no pudo aprovechar las dos primeras pelotas de set con 5-4. Luego sería Dimitrov quien dispondría de dos. El desenlace llegó a la muerte súbita.
Atención médica
Tras mucho sufrimiento, el gran favorito respiraba aunque no estaba tranquilo. Le dolía en su muslo izquierdo hasta el punto de pedir la presencia del fisioterapeuta.
En la continuación, Djokovic puso la directa con una rotura en el sexto juego y en el primero de la tercera manga.
Novak reafirmó el resultado de los precedentes entre ambos en los que dominaba con puño de hierro por 9-1. El serbio va quitando a Rafael Nadal algunos de sus récords. En Adelaida igualó sus 92 títulos como profesional de la raqueta y hoy ya tiene las mismas presencias en la cuarta ronda del Open de Australia con un total de 15.
Tenistas con más presencias en los octavos del Open de Australia
Roger Federer 18
Novak Djokovic 15
Rafael Nadal 15
Tomas Berdych 11
Stefan Edberg 11
Andy Murray 10
Ivan Lendl 10
Djokovic tiene un aura invencible en las pistas del Melbourne Park que sólo es comparable a los números que presenta Nadal sobre la tierra de Roland Garros. Ha decantado a su favor sus últimos 37 compromisos en suelo australiano, de los que 24 pertenecen al primer 'major' del calendario.
Mayor racha de victorias en el Open de Australia (Era Open)
Andre Agassi 26
Novak Djokovic 25
Novak Djokovic 24
Ivan Lendl 20
Roger Federer 19
La esperanza australiana
Al balcánico le espera ahora Alex de Miñaur, un tenista al que nunca se midió y que hace soñar al aficionado local. Viene de superar por primera vez a Nadal en la United Cup. De Miñaur se ganó el billete tras pasar por encima de Benjamin Bonzi por 7-6(0), 6-2 y 6-1.