Con 75% de avance, casi lista Línea 1 del Metro de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización y charolas dentro del túnel

La Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) lleva 75 % de avance en su proceso de modernización de Salto del Agua a Pantitlán, lo que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.

"Hice visita de supervisión a los trabajos de la Nueva Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización. El objetivo es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. Será una Línea totalmente moderna", informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum este sábado a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de cambio vía, a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán; entre Pantitlán y Zaragoza; Balbuena y Boulevard Puerto Aéreo; además está en proceso de instalación los aparatos nueve y 10, que se encuentran en Pino Suárez.

Durante la visita, la jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización, y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel.

ver en sitio completo: Con 75% de avance, casi lista Línea 1 del Metro de la CDMX: Sheinbaum