Las partes dieron a conocer la información en un comunicado conjunto, leído al término de una reunión extraordinaria celebrada en Caracas, Venezuela, donde se llevó a cabo la primera ronda de negociaciones.
Las delegaciones de paz del gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron este sábado, desde Caracas, que discutirán la posibilidad de un cese al fuego bilateral a partir del 13 de febrero, cuando arrancará en México el segundo ciclo del diálogo que comenzó en Venezuela en noviembre pasado.
"En dicho ciclo se abordará el tema de la participación de la sociedad en la construcción de la paz. De manera simultánea, se empezará a tratar y acordar un cese al fuego bilateral", dice la declaración conjunta leída al término de una reunión extraordinaria que se celebró para resolver diferencias sobre el uso o no de la violencia durante las negociaciones.
Las partes dieron a conocer la información en un comunicado conjunto, leído al término de una reunión extraordinaria celebrada en la capital de Venezuela -donde se llevó a cabo la primera ronda de negociaciones- para resolver las diferencias de principios de año, luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunciara un cese al fuego bilateral, desmentido días después por la guerrilla.