Con un falso debate por parte del Ejecutivo Federal se está tratando de disminuir y limitar el presupuesto de los estados y municipios en el rubro de comunicación social, reveló el diputado Jericó Abramo Masso.
“El PRI plantea retomar el debate presupuestal porque, por ejemplo, hemos visto que se está tratando de disminuir el presupuesto con un falso debate diciendo que se está llevando mucho en difusión y se está metiendo un control por parte del Poder Ejecutivo federal a estados y municipios para limitar el gasto en comunicación social”, insistió.
“Por ello los partidos opositores estamos planteando que debe haber una plena libertad de expresión, debe haber claro que presupuesto en ley, éste ya votado desde el año pasado en la Ley de Egresos para Estados y Municipios para la difusión y proyección que hacen los gobiernos municipales y estatales”. Jericó citó que hay estados en Sonora y Sinaloa que son gobernados por Morena donde sí están haciendo ese ejercicio del gasto. De ahí que pediría como diputado que respetemos la ley precisó, “respetemos lo que se vota por parte de las diputaciones de todo el país y que este respeto al ejercicio del gasto y a la autonomía del estatal y municipal pueda darse garantía plena de la libertad de expresión”. Al respecto ya viene una impugnación, una controversia, advirtió el legislador federal, por parte de todos los partidos políticos como PAN, PRI, PRD.