Se realizaron 2 en menos de 6 horas en PN.
Los robos, con violencia principalmente a negociaciones, es un problema social que continúa registrándose en la ciudad, y que a pesar de las prevenciones y rondines que se realizan por parte de las autoridades, los maleantes no dan tregua.
En un lapso no mayor a seis horas, el pasado jueves fueron asaltadas dos negociaciones; una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Malvinas y posteriormente una tienda de conveniencia localizada en el cruce de la avenida Juan Pablo II y Mar de Cortés, en la colonia año 2000.
FGE. En ambos casos los maleantes se encontraban encapuchados y con armas blancas, fue que amagaron a los propietarios para de esa manera despojarlos de dinero en efectivo e inclusive diversa mercancía para posteriormente darse a la huida sin que las autoridades pudieran encontrarlos.
Proceso. La Fiscalía General del Estado inició de manera inmediata una carpeta de investigación para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se han tenido resultados favorables aún y cuando los operativos de manera coordinada se presentan en todas las zonas de esta frontera, los cuales terminan por ser intensificados en los sectores denominados conflictivos. Según los primeros avances de las averiguaciones, las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la tienda de conveniencia, así como la tienda de abarrotes, habrían logrado captar las características físicas de los responsables, quién es el estrato de ubicar mediante operativos de prevención y vigilancia, pero que hasta el momento no él tiene resultados meramente favorables.
Dentro de las investigaciones, también se encuentra la del transeúnte que acudió a una institución bancaria denominada HSBC, y al momento de retirar en ventanilla la cantidad de 22,000 pesos, fue seguido por un ciclista, y cerca del residencial Tecnológico, fue abordado para posteriormente ser amenazado con un arma blanca y despojarlo de la mencionada cantidad; la persona afectada de nombre Arturo Herrera, acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer denuncia.