Teniendo como meta combatir la deserción escolar es que, en la Unidad Norte llevan a cabo el programa de becas de inclusión donde se permite que los alumnos paguen una módica cantidad y sigan estudiando sin importar sus problemas financieros.
Luis Carlos Talamantes Coordinador de la UAdeC contó que, los estudiantes partícipes a este beneficio llegan a pagar de entre 10 a 100 pesos por inscripción anual y es el único pago que realizan al estar inscritos en la Unidad.
Costo. Hoy en día se cobra un promedio de 4 mil 700 pesos por año en las facultades pero gracias a este beneficio el Coordinador mencionó que es un valor simbólico lo que aportan y es por eso que los jóvenes pueden seguir con sus estudios profesionales.
Para ser acreedores de esta se realiza un estudio socioeconómico donde se aseguran que el alumno es de muy bajos recursos.
Luis Carlos Talamantes contó que, en el inicio del próximo ciclo escolar continuarán teniendo vigente este programa de progreso e inclusión totalmente gratuito.