Esperan incremento del 2.7% en la economía

En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.2 %.

Saltillo, Coah. – En diciembre de 2022, la tasa anual y el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipan un aumento de 2.7 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), lo que se interpreta como un dejo de confiabilidad, expuso el INEGI.

Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de noviembre y diciembre de 2022.

En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 1.2 % en las actividades secundarias y de 2.8 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Para el mismo mes de referencia, el IOAE estima que el IGAE disminuyó 0.4 % respecto a noviembre del mismo año. Al considerar los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula una reducción mensual de 0.6 % para las actividades secundarias y terciarias.

Para diciembre de 2022, el valor del IOAE (base 2013=100) es de 112.6 para la actividad económica, de 100.7 en las actividades secundarias y de 117.9 en las terciarias.

 

ver en sitio completo: Esperan incremento del 2.7% en la economía