Había ganas de 'fussball'. La Bundesliga regresaba, tras ¡68 días! de parón, con un 'plato fuerte'. El Bayern buscaba dar un 'manotazo' en la lucha por el título... pero tropezó (1-1) en su visita al RB Leipzig, que se mantiene tercero a seis puntos de distancia. El sorprendente Friburgo, segundo, podría colocarse a un punto si gana al Wolfsburgo.
El Bayern se plantó en Leipzig con bajas importantes: Lucas Hernández, Mané, Neuer, Mazraoui y Sarr. Sin embargo, Julian Nagelsmann sorprendió colocando de titular a Yann Sommer, recién fichado del Borussia Mönchengladbach.
Los 'toros', por su parte, se presentaron sin Gulácsi ni Nkunku, lesionados de larga duración. Además, Marco Rose 'sentó' a Raum y Werner. Dani Olmo lideró el ataque junto a Szoboszlai, Forsberg y André Silva.
El Bayern comenzó fuerte. Gnabry se estrelló con el poste a los 8' con un zurdazo que desvió Gvardiol contra su propia portería. El primer gol llegó a los 30'... pero no valió. Goretzka marcó a placer tras dejada de Choupo-Moting. Sin embargo, el VAR detectó fuera de juego de De Ligt.
La Bundesliga volvió como se fue: con Choupo-Moting marcando. El atacante camerunés anotó el 0-1 a las 37'. Sané abrió para Gnabry y éste sirvió un gran centro para que el 'sustituto' de Lewandowski marcara llegando con todo.
Ahí 'desapareció' el Bayern, que, quizá, acusó el parón. Halstenberg puso las tablas nada más iniciarse el segundo tiempo, en el 52'. André Silva centró al segundo palo, Szoboszlai cabeceó y Halstenberg remachó en boca de gol.
EL partido no tuvo mucho más. Es cierto, eso sí, que el Bayern pudo quedarse con uno menos en el 66' por un patadón de Upamecano a Szoboszlai. Se salvó. El marcador, sin embargo, no se movió. Vuelta con 'tropiezo'.