De 70 personas que asistieron a la feria de empleo, 5 pudieron obtener un puesto.
Virginia González, directora del departamento de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dio a conocer que con respecto la feria del empleo dedicada a ciudadanos con alguna discapacidad, se ha tenido una respuesta lenta en cuanto a la contratación por parte de empresas.
Aclaró que de 70 personas que asistieron al evento del año 2022, solamente 5 han podido obtener un puesto dentro de alguna empresa de la localidad, por lo que hace falta más apertura y aceptación de estos temas para poder generar una sociedad incluyente en todos los temas posibles.
Participación. Destacó que fue mucho el interés de llevar esta feria a cabo, por lo que en ese momento se tuvo una gran participación de comercios y empresas, pues se dieron a conocer 135 plazas disponibles y aptas para las personas que cuentan con alguna discapacidad.
Respuesta. La directora aclaró que es labor de la iniciativa privada y de la presidencia realizar los análisis adecuados para poder tener la disposición adecuada y contratar a personas con discapacidad, pues es preocupante que solo una mínima cantidad tuvo seguimiento y respuesta ante sus solicitudes presentadas.
Aclaró que quienes reciben mayor oportunidad de adquirir empleos son las personas con discapacidad motriz, dejando de lado a ciudadanos con discapacidad visual, auditiva o intelectual.