Los ciudadanos tendrán que pagar 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad tuvieron un aumento del 7.1 por ciento anual, lo cual se refleja en el primer recibo de este 2023. Por lo anterior, los mexicanos tendrán que pagar 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
Lo anterior aplica para las tarifas domésticas y responde a la inflación actual que vive el país. Dicho incremento representa su mayor alza para este mes de enero desde 2017.
No obstante, gracias a un subsidio al servicio eléctrico, el alza en el precio del servicio de energía no afectará tan drásticamente a la mayoría de los mexicanos. Es así que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene 76 mil 625 millones de pesos para subsidiar las tarifas eléctricas durante este año.
Dicho plan implementado por el gobierno se evitará un descontrol en el precio de la luz.
Tips para ahorrar luz
Por lo anterior, sería recomendable sustituir bombillas tradicionales por lámparas led porque representan ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.
Otra alternativa es regular la temperatura del refrigerador, pues por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5 por ciento.