El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que son muchos los elementos de la Guardia Nacional que realizan labores de vigilancia, porque “más vale prevenir que lamentar”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus adversarios conservadores, a quienes calificó de hipócritas, hablan de militarización con la llegada de la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México, pero en realidad, afirmó se busca proteger al pueblo y vale más prevenir que lamentar y “que sobren elementos de seguridad y que no falten”.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal calificó como “hipócritas” a los opositores a esta medida, y los acusó de que quieren que le vaya mal a su gobierno y “por eso andan zopiloteando”.
“Estos hipócritas hablan de militarización, ¿para qué es la Guardia Nacional? Para proteger al pueblo. ¿Ustedes creen a nuestros adversarios conservadores corruptos les importa la seguridad del pueblo? No, lo que quieren es que nos vaya mal, por eso andan zopiloteando y (dicen) `son muchos los que están en el metro, de la Guardia Nacional´, vale más prevenir que lamentar.
“Es de juicio práctico, de sentido común -que a veces es el menos común de los sentidos- y vale más que sobren y que no falten. Eso es proteger a la gente”, dijo.