Se tomó el acuerdo de continuar con el programa de la deuda congelada, que se trata de un proyecto planeado a 12 meses.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, asumió la presidencia del Consejo Municipal del SIMAS, para presidir la primera sesión de trabajo de este año, donde hablaron de los proyectos de inversión que se aplicaran en Monclova y Frontera.
Dijo que en este momento el SIMAS se encuentra con números positivos, lo que representa un saldo a favor, que se ubica en un 81.4 por ciento, esto se ha logrado porque se ha dijo que se ha visto un incremento en el número de usuarios cumplidos, gracias a varias campañas en los que se les ha invitado a cumplir con el pago del servicio de agua potable.
En esta primera reunión, se tomó el acuerdo de continuar con el programa de la deuda congelada, que se trata de un proyecto planeado a 12 meses, tiempo en el que el usuario deberá pagar su consumo normal, al mismo tiempo que abonan al adeudo que tenían anteriormente.
Los proyectos de obra que se llevaran a cabo el próximo año tanto en Monclova como en Frontera, fue otro de los puntos que se abordaron en esta sesión, mencionando entre otras, la reposición de redes y modificaciones a las estructuras que tiene el SIMAS en sus pozos y en toda la red de agua y drenaje, en ambas ciudades, para llevar a cabo esta serie de obras se habla de una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
Dijo que hay algunas obras que corresponden directamente al SIMAS, por ser obras que ya están realizadas, como es la reposición de tuberías obsoletas en algunas colonias como, Miravalle, Primero de Mayo y algunas áreas de la Zona Centro.