FIFA multa a México por alineación indebida de Alex Zendejas

Un error administrativo termina en sanción en la FMF. La FIFA informó que sancionó a la Federación Mexicana de Futbol por haber alineado a Alejandro Zendejas, un jugador inelegible con el Tri debido a que está afiliado cono estadounidense  por haber disputado con ellos el Mundial Sub 17 en Chile en 2015.

Una falla de oficinas compartida entre la Federación y el jugador por no haber realizado el 'switch' de la Selección de Estados Unidos a México ante la FIFA provocó que el máximo órgano castigara con 11 mil dólares aproximadamente, además, de perder en la mesa 5 partidos del Tri, dos del representativo mayor y tres más de la categoría Sub 23.
“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, dieron a conocer.
El castigo obedece a partidos disputados entre 2021 y 2022 cuando la FMF convocó por primera vez al futbolista de las Águilas, decisión que hasta ese momento era totalmente legal, sin embargo, al no notificar del cambio de federación a la FIFA y al haberlo utilizado en dichos partidos rompieron el reglamento que hoy genera la multa económica y la sanción deportiva.

Partidos jugados. Los partidos en los que jugó Alejandro Zendejas con México fueron declarados como derrotas por 3-0. 
Dos con la Selección Mayor y tres con la Sub 23:
5 de junio de 2021 / vs. Rumania en la Sub 23.
8 de junio de 2021 / vs. Arabia Saudita en la Sub 23.
12 de junio de 2021 / vs. Australia en la Sub 23.
28 de octubre de 2021 / vs. Ecuador. Ingresó al minuto 66.
22 de abril de 2022 / vs. Guatemala. Jugó de titular y salió de cambio al 72’.

ver en sitio completo: FIFA multa a México por alineación indebida de Alex Zendejas