Enfermedades crónico degenerativas con complicaciones como preinfartos van al alza

Con las fiestas decembrinas los pacientes con enfermedades crónico degenerativas dejaron de atenderse, debido a que en esos tiempos entraron en un estado de relajación por la temporada; sin embargo, es ahora cuando las consecuencias llegan por las complicaciones que están padeciendo, incluyendo preinfartos.

Ángel Cruz García, director del nosocomio, expresó que, durante la pasada y presente semana mantienen una ocupación del 100 % mientras que en la temporada de fiestas solo era del 40%.

Problemática. Al momento se encuentran llegando pacientes que al no seguir su tratamiento presentan problemas descontrolados de presión, descompensados, angina de pecho, preinfartos, accidentes vasculares cerebrales y artritis formativas, así lo sostuvo el Director. En esto se incluyen adultos jóvenes del sexo masculino y femenino, pero predominan más las personas de la tercera edad pues debido a sus años son más vulnerables ante estos padecimientos. El médico puntualizó que todo es consecuencia de haber dejado el tratamiento temporalmente no tomando las medicinas y no controlando la ingesta de alimentos, es por eso que tanto las consultas como urgencias se mantienen diariamente con gran afluencia.

ver en sitio completo: Enfermedades crónico degenerativas con complicaciones como preinfartos van al alza