El director general del instituto, que hoy cumple 80 años de servir a millones de mexicanos, destaca que tener finanzas sanas contribuye a la estabilidad y sostenibilidad de ese organismo; la atención a población sin seguridad social, a través del IMSS-Bienestar, no incide en la que se brinda a derechohabientes del servicio regular.
IMSS. "En los últimos 50 años la atención del IMSS pasó, en atenciones y gasto, de una mayor atención en ginecobstetricia, enfermedades infecciosas y accidentes, a males crónico-degenerativos que pueden prevenirse”. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró 2022 con finanzas sanas y 400,000 millones de pesos en reservas financieras, lo cual consolida su estabilidad y sostenibilidad, afirmó su director general, Zoé Robledo Aburto.
El funcionario del instituto, que hoy cumple 80 años de su fundación, el 19 de enero de 1943, en el sexenio del presidente Manuel Ávila Camacho, explicó que en el último año se obtuvieron alrededor de 300 millones de pesos en intereses por concepto de reservas, más de lo previsto, y el organismo superó los 3,240 millones de pesos de intereses, para alcanzar un total de 22,000 millones de pesos destinados a reservas financieras, por arriba de la meta de 20,000 millones de pesos. Entrevistado en la sede del IMSS, Robledo expuso que el instituto ha hecho más eficiente el gasto y los ingresos. En equipamiento,rubro donde más se necesita invertir, en 2022 se ejercieron 7,600 millones de pesos. Los ingresos propios fueron de 600,000 millones de pesos, cifra 9.4% arriba de lo presupuestado.