Elevan enfermedades cronicódegenerativas

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El Hospital General Amparo Pape de Benavides, registró un repunte por enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, la cifra llegó hasta un 50 por ciento más que en noviembre, debido a la ingesta excesiva de alimentos grasos en las celebraciones decembrinas del año pasado.

El Director Ángel Cruz García, dijo que antes se tenían 12 casos por día y ahora aumentó a 20 en consulta, pero el instituto cuenta con los insumos suficientes para atenderlo. Hasta el momento se tiene el 40 por ciento y se espera que en unos meses llegue al óptimo que es del 85 por ciento.

Se tiene un buen abastecimiento de medicamento de las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, las cuales tuvieron un gran reapunte a principios de este mes y se espera que en febrero siga igual, consecuencia de los consumos excesivos de diciembre.

“Si la persona es diabética y no se lleva un plan o régimen alimenticio en diciembre y se come todo lo que no se debe, el resultado es que en enero y febrero se eleva la presión y el azúcar. El área de urgencias es para estabilizar al paciente, donde no puede estar más de 8 horas y de no lograrlo, se pasa a hospitalización, siendo un porcentaje menor del 15”, dijo.

ver en sitio completo: Elevan enfermedades cronicódegenerativas