Ruud eliminado en segunda ronda como Nadal: ¿Culpar a las exhibiciones?

El segundo cabeza de serie también está fuera del sorteo del Abierto de Australia. Casper Ruud fue derrotado en cuatro sets por Jenson Brooksby: el estadounidense alcanzó la tercera ronda tras imponerse por 6-3, 7-5, 6-7 y 6-2.

El número tres del mundo tuvo que salvar un punto de partido en el tercer set para volver a meterse en el partido, pero en el cuarto no hubo historia. "Sentí que me estaba abriendo camino en el partido. Pero tuve una mala salida en la cuarta manga, y por desgracia no pude recuperarme.

Es frustrante y molesto a la vez, pero al mismo tiempo es justo reconocer el mérito del adversario, porque se mantuvo ahí y luchó bien. Físicamente ha sido un partido duro", declaró el noruego en la rueda de prensa.

 

¿Afectaron las exhibiciones a Nadal y Ruud en Australia?

Casper Ruud también sufrió un problema abdominal, que requirió atención médica. Al igual que el noruego, Rafael Nadal también quedó eliminado en la segunda ronda del torneo del Slam: ambos se encontraban en una gira de exhibición por Sudamérica, lo que no les permitió una verdadera pretemporada. "Es fácil sentarse aquí y decir que ese torneo fue malo tanto para Rafa como para mí.

Creo que a veces es una coincidencia. Los márgenes de ganar y perder son pequeños hoy en día y acabo de darme cuenta de ello. En el Us Open los márgenes fueron a mi favor, aquí no". Ha sido una pretemporada muy ajetreada para él, que comenzó justo después de las finales de la ATP.

De las exhibiciones en Sudamérica con el tenista español a otros eventos, esta vez en Oriente, antes de la primera etapa de la temporada, la United Cup, donde Ruud fue el número uno de Noruega. Un calendario que podría cambiar de cara al próximo mes de diciembre, para jugar mejor el próximo Open de Australia.

"Mi equipo y yo haremos evaluaciones el próximo mes de diciembre. Quizá no era el camino adecuado para el Abierto de Australia, pero hay muchos factores que influyen en el juego", declaró el finalista del último Roland Garros.

Por su parte, Rafael Nadal ya compartió en redes sociales la lesión y el tiempo que estará de recuperación. El campeón de 22 Grand Slams tiene una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco y estará de baja entre seis y ocho semanas tras la resonancia magnética y distintas pruebas médicas. 

ver en sitio completo: Ruud eliminado en segunda ronda como Nadal: ¿Culpar a las exhibiciones?