La menor fue reportada como desaparecida, pero se confirmó que fue ausencia voluntaria.
Una menor originaria de Honduras, fue reportada como desaparecida el pasado martes por la tarde-noche en la ciudad de Piedras Negras; sin embargo, fue localizada horas después por parte de los elementos de la agencia de investigación criminal, adscritos al área de personas no localizadas.
Se trata de Madeline Mercedes Oliva Reyes, de 14 años, originaria de Honduras, la cual se encontraba hospedada en el hotel Santa Rosa, y repentinamente un automóvil compacto en color guindo fue a recogerla; esto logró ser firmada por las cámaras de videovigilancia del mencionado inmueble, donde se observaba que recibió una llamada como hay posteriormente salió del hotel para abordar el automóvil.
Proceso. Los agentes especializados en la Fiscalía General del Estado, en persona no localizadas, llevaron a cabo la búsqueda de manera exhaustiva, y ahora después fue encontrada en un domicilio ubicado en la colonia año 2000, junto a un joven con quien aparentemente sostiene alguna relación sentimental.
Al momento de ser localizada, se le dio información a su madre, quien se encontraba meramente angustiada, de igual manera la autoridad estatal la llevó hasta la dependencia estatal de seguridad, para poder recabar su declaración, y se confirmó que fue una salida meramente voluntaria, por lo que quedó concluida la carpeta de investigación; es importante mencionar que la menor se encontraba en perfecto estado de salud, aun asi fue valorada por el médico legista.