Esto se traduce en que el costo de las casas aumentó un 12.5 por ciento.
Monclova está en la lista de las ciudades de la república mexicana con más incremento en los precios de materiales de construcción en este año de acuerdo a la información que proporcionó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Eugenio Williamson presidente de este organismo, explicó que las ciudades con un mayor precio de materiales son: en primer lugar Tepatitlán Jalisco, en segundo lugar Cortázar Guanajuato, Guatabambo Sonora en tercer lugar, mientras que en cuarto lugar Monclova Coahuila y por último Guerrero. Detalló que también Monclova se haya dentro de las ciudades donde incrementó la mano de obra sin embargo no se haya dentro de los primeros lugares. Las variaciones en el precio de la construcción residencial y como se han comportado con la variación del año pasado y este año Un 10.1 por cierto de incremento en edificación residencia, en inmuebles comerciales y servicios un 8.3 por ciento, las edificaciones de naves industriales y plantas industriales incrementaron 6.5 por ciento, la construcción de carreteras, puentes y similares un 2 por ciento. También los materiales en general como en el caso del cemento en promedio aumentaron un 7.1 por ciento que el año pasado y la mano de obra un 7.5 por ciento, el alquiler de maquinaria un 3.2 por ciento.
Eugenio Williamson también dio a conocer las alzas por regiones, en el país las entidades con más incrementos las encabeza Tepatitlán Jalisco, donde se registró el mayor alza en el precio de la vivienda con un 19.5 por ciento mientras que en Tampico fue donde se registró el menor incremento con un 3.5 por ciento. El incremento de la vivienda al menos en la región centro es de un 10.7 porciento y tan solo en Monclova la variación con el año pasado aumentó un 12.5 por ciento y los materiales de construcción aumentaron un 14.4 por ciento mientras que la mano de obra un 1.4 por ciento y el alquiler de maquinaria un 14. 4 por ciento por lo que se traduice que una vivienda que costaba un millón de pesos el año pasado ahora cuesta un millón 125 mil 500 pesos.