El juez determinó que el otorgar la suspensión provisional contravendría disposiciones de orden público e interés social, por el daño que puede ocasionar al público el consumo de productos elaborados con tabaco
Los amparos contra las nuevas reglas para el consumo y venta de cigarros en el país siguen cayendo en los juzgados administrativos.
Sin embargo, una de las empresas inconformes sufrió el primer revés en su intento por frenar las prohibiciones para exhibir y publicitar los productos de tabaco en los establecimientos.
Y es que el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa negó la suspensión provisional a la empresa Habano 2000 en el juicio de amparo que interpuso para continuar con la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión.
Otorgar la suspensión provisional contravendría disposiciones de orden público e interés social, por el daño que puede ocasionar al público el consumo de productos elaborados con tabaco, determinó el juzgador.
El juez programó para el 26 de enero, la audiencia en la que resolverá si otorga o no la suspensión definitiva.