Aumentó el número de licencias de funcionarios municipales para separarse de su cargo temporalmente para buscar convertirse en candidatos a una diputación local, los permisos fueron aprobados por la Diputación Permanente, entre ellas la del alcalde morenista de Francisco I. Madero.
Siete regidores que, de acuerdo con los partidos, estarán buscando la nominación a una precandidatura a diputación y que integran los cabildos de Saltillo, San Pedro, Madero, Matamoros, Frontera y Viesca.
El caso más emblemático fue el del alcalde del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, militante de Morena y quien recientemente mostró su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja en la búsqueda de la coordinación de la 4T en la entidad.
En la sesión legislativa de este martes, Ávalos Rodríguez solicitó permiso y lo obtuvo para separarse temporalmente de su cargo, pues en las filas del partido guinda trascendió la versión no confirmada oficialmente que buscará participar en la precandidatura a una diputación por un distrito en La Laguna, por lo que su lugar pudiera ser ocupado por el primer regidor o el secretario del ayuntamiento Óscar Javier Palacios.
La mayoría de estas licencias son p
or más de 15 días y tiempo indefinido, y se suman a las 6 que aprobara el Congreso en la anterior sesión, con lo cual son 14 los permisos para dejar el cargo temporalmente, ello sin contar las licencias que funcionarios de ayuntamientos han solicitado, por ejemplo, de Torreón. Quienes obtuvieron el permiso en esta ocasión son el presidente municipal morenista de Madero Jonathan Ávalos; Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, quinto regidor perredista de Saltillo; Valeria López Luévano, doceava regidora de Matamoros; Juan David Borrego Berlanga, tercer regidor de Frontera; y Julián Tovar Marroquín, quinto regidor de Madero informaron.