El actual delegado de Bienestar en el estado y suplente de Armando Guadiana en el Senado, Reyes Flores Hurtado exigió a la cúpula estatal y nacional de Morena hacer una convocatoria para diputados locales transparente y con tiempo.
Desorden. “Que no les gane la tentación y vayan a hacer lo mismo que hicieron con la convocatoria a la elección de candidato a gubernatura que fue un proceso desaseado en el que se ocultó la convocatoria para permitir que sólo un candidato se registrara”, añadió. El proceso para la elección al candidato a la gubernatura, dijo, fue desaseado, pues se ocultó la convocatoria para permitir que un solo candidato se registrara, pero él fue institucional, “No le aposté a la polarización ni a la división el movimiento porque estoy convencido de que la 4T se debe defender en los hechos y no en la teoría”, continuó Reyes Flores. No obstante, días antes el delegado de Bienestar en Coahuila había pedido “aplicar sanciones a quienes se hayan prestado a dividir o reventar el movimiento en Coahuila”, por lo que recordó su participación en el proceso interno hace unos dos meses del que mencionó que “mi participación fue con la convicción de que podemos aportar mucho a lograr grandes cambios democráticos en Coahuila”.
“Jamás lo hice con la obsesión del arribo al poder, pues no me mueve ninguna ambición, sino el contribuir en la consolidación de la Cuarta Transformación a que nos ha llamado el presidente en todo el país”, aseguró el ex participante en el proceso interno para gobernador por Morena en la entidad a través de un video de casi un minuto y medio de duración. “Sin embargo, hago una exigencia a las dirigencias estatal y nacional a que no les gane la tentación de hacer lo mismo con la convocatoria para diputados locales. Hay muchos militantes, obradoristas y morenistas que le han apostado su trabajo a la transformación de este país y le han apostado su trabajo al movimiento”.