El mandatario afirmó que el acuerdo al que llegaron es antidemocrático.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es antidemocrático el pacto al que llegó la alianza Va por México para que PRI encabece candidaturas en Edomex y Coahuila y el PAN en CDMX y Presidencia, y presumió que en Morena la elección será por encuesta.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que los aspirantes priistas a la candidatura presidencial "ya chuparon faros". "En el bloque conservador, ahí quién sabe cómo le van a hacer, ya están hablando, no lo creo eh, pero están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, que eso es excepcional, 'ese apoyo sí se ve'", criticó. "Y que, a cambio, ya se arreglaron, que el PRI va a apoyar al PAN aquí en la Ciudad y en la Presidencia. O sea que los que están apuntados del PRI ya chuparon faros jajajaja. Si es cierto ese acuerdo". "Pero sigue estando en el aire la pregunta, porque a nosotros, como tú lo haces, en uso de tu derecho, me dices que qué opino de Adán y de las corcholatas, hasta se usa en términos despectivos, y no se dice nada de que, de hecho, no de derecho, de facto, no de jure, el jefe del supremo poder conservador es Claudio, él es el que está fijando las reglas, Claudio X. González".
Destaca. Destacó la ruta para elegir candidatos de Morena, partido que fundó. "Entonces ¿cómo le van a hacer también? Porque en el partido que nosotros fundamos, y que hora tengo licencia, ya está definida una ruta y hay un procedimiento que es una encuesta, pero de repente nos enteramos de que hay acuerdos en el bloque conservador, pero son de lo más antidemocrático que puede haber, porque nada más lo anuncian quiénes deciden, ni los militantes de sus partidos", indicó.