Ciudad de México.- Algo que es muy común en los conciertos en la actualidad, es poder disfrutar de ver a los grupos o artistas con una cerveza y un cigarrillo, este último en espacios abiertos.
Sin embargo, esto ya no será posible, por lo menos en el tema de fumar en cualquier tipo de eventos públicos que se realicen en centros de espectáculos.
Así lo determina la Ley Antitabaco que también incluirá el no poder hacer uso de “vapes”.
La medida entró en vigor el domingo pasado como una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe que se fume en espacios libres de humo de tabaco, es decir, espacios de concurrencia pública como terrazas, hoteles, playas, centros comerciales, restaurantes, bares, escuelas, oficinas, estadios, parques de diversiones, entre otros sitios.
Esto incluye, por supuesto, los conciertos por ser parte de la categoría de espacios concurridos/públicos, por lo que si una persona es sorprendida con el consumo de tabaco, podría ser multado por hasta 10 mil pesos e incluso, ser arrestado.
Dicha ley entra con la intención de reducir el consumo del tabaco en México, país en el que también se prohibirá que se muestre cualquier tipo de publicidad en medio de comunicación, como comerciales en redes sociales, Internet, cine y teatro.