La jefa de Gobierno de la CDMX expresa su respaldo a las encuestas y apela a la unidad y el trabajo al interior de Morena
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que la situación electoral en Coahuila, donde hubo un rompimiento en la Cuarta Transformación, es atípica e irrepetible.
En rueda de prensa, donde estuvo presente El Siglo de Torreón, la doctora Sheinbaum Pardo aseguró, además, que se trabaja desde su partido, Morena, para evitar escenarios similares en otras entidades.
Y si bien declinó emitir mayores comentarios debido a la veda electoral impuesta, sí expresó su respaldo a las encuestas como método de selección de candidatos entre las filas guindas, en línea con la posición que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expuesto en sus conferencias mañaneras.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum insistió respecto a la situación de Coahuila que no ve posibilidad de repetición en otras entidades, respaldando para ello la labor de su partido.
-¿Es atípico?, preguntó El Siglo a la doctora Sheinbaum Pardo sobre el rompimiento de la 4T en Coahuila.
-“Sí”, respondió la jefa de Gobierno, “y en Morena trabajamos para que así sea”, dijo, apelando a la unidad interna.
FEMINICIDIOS
En otro tema, respecto a la violencia contra las mujeres en México y su manifestación en casos lamentables de feminicidios, como el ocurrido con Ariadna Fernanda en Morelos o el de Dayan Favela Quiñones en La Laguna, la mandataria capitalina destacó las acciones emprendidas desde la Ciudad, pero enfatizó en la importancia de impulsar la igualdad de género, la especialización de Ministerios Públicos, el combate a la impunidad y la educación para romper con los patrones culturales que crean agresores desde el interior de las viviendas.
METRO Y GUARDIA NACIONAL
Finalmente, respecto a la polémica por los recientes percances en el Metro de la Ciudad de México y la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, Sheinbaum Pardo reiteró que se mantiene la inversión en el Sistema de Transporte Colectivo, rechazando, además, una militarización del mismo, argumentando que la ciudadanía respalda tal determinación.