Tips para abandonar la baja autoestima

La baja autoestima puede conducir a una serie de problemas de salud mental, como ansiedad y depresión. Puede dificultarnos la consecución de nuestros objetivos y puede afectar negativamente a nuestras relaciones.

  • Estos son hábitos que puedes desarrollar para evitar sentirte atrapado en una baja autoestima:

 

#1. Cultivar la autocompasión:

La autocompasión es el acto de tratarte a ti mismo con amabilidad. Cuando fallamos, cometemos errores, nos sentimos inadecuados o enfrentamos dificultades en la vida, debemos esforzarnos por alentarnos a nosotros mismos en lugar de ser autocríticos. Según una investigación la autocompasión implica aceptar las dudas sobre uno mismo, las autoevaluaciones negativas y la adversidad como parte de la experiencia humana. Las personas que se tratan a sí mismas con compasión están mejor equipadas para manejar las pruebas y tribulaciones de la vida.

 

#2. Rodéate de personas que te animen y te acepten:

Las investigaciones han demostrado que la aceptación y aprobación de los demás aumenta nuestra autoestima. Por ejemplo, un estudio encontró que afirmar la retroalimentación entre los adolescentes llevó a una mayor auto aceptación y autoestima. Concéntrese en construir relaciones que le brinden el espacio, el apoyo y el aliento que necesita para convertirse en la mejor versión de usted mismo. No tenga miedo de reevaluar sus relaciones para descartar a las personas que lo critican, lo culpan y lo avergüenzan. Siempre ten en cuenta a quién permites entrar en tu vida.

 

#3. Celebra las pequeñas victorias:

A menudo perseguimos logros sin tomarnos un momento para apreciar lo lejos que hemos llegado. Tenemos grandes sueños y deseos y tendemos a operar en los extremos. Esto puede dejarnos sintiéndonos abrumados y puede afectar nuestra autoestima porque sentimos que no tenemos el control de nuestra situación. Según la investigación, celebrar las pequeñas victorias mejora la moral y la resiliencia y nos llena de una sensación de positividad. Por desafiante que sea, debemos recordarnos la importancia de dividir los grandes objetivos en pequeñas tareas manejables y recompensarnos por lograr pequeños hitos. Esto ayudará a realizar un seguimiento de nuestro progreso y nos motivará a seguir persiguiendo nuestros objetivos generales.

 

#4. Reemplace su crítico interno con afirmaciones positivas:

las afirmaciones positivas nos permiten ver información que de otro modo sería amenazante como más relevante y valiosa. Por lo tanto, cuando note que su autoestima está cayendo, intente reemplazar el diálogo interno negativo con mantras de apoyo, como:

  • “Enfocarse en el progreso es mejor que enfocarse en el perfeccionismo”
  • “Soy resistente. Puedo superar esta situación desafiante”.
  • “Está bien equivocarse. Mis errores no me definen. Seguiré aprendiendo y creciendo”.

 

#5. Distanciarse de las redes sociales:

Un estudio publicado encontró que pasar una hora en Facebook cada día se asoció con una disminución significativa de la autoestima. Distánciate de las redes sociales. Encontrarás que te ayuda a romper el ciclo de compararte con los demás y te da más tiempo para concentrarte en las cosas que realmente te hacen feliz.

ver en sitio completo: Tips para abandonar la baja autoestima