Ciudad de México.- Recientemente se reportó la muerte de una niña de 12 años, de origen argentino que conmocionó en su país, debido a que siguió un reto en la plataforma de videos cortos de TikTok.
El reto de “el apagón” o “Blackout Challenge” se trata de aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta no poder más y perder la consciencia.
Por esto, padres de familia han comenzado a alertar en redes sociales para que esta supuesta tendencia no cobre más víctimas.
¿EN QUE CONSISTE?
La práctica es filmada y compartida con los demás y el ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse. La idea es experimentar “fuertes sensaciones”, ya que después de realizar el reto se puede contar la experiencia.
Para llevar a cabo con éxito dicho reto, algunos utilizan objetos caseros como cordones de zapatos, cinturones, cintas de bata para así evitar a toda costa poder respirar.
LAS VÍCTIMAS
Además de Milagros, la niña argentina, también se conoce el caso de un niño británico de 12 años que terminó con muerte cerebral por intentar este reto.