En Coahuila ya son dos los exalcaldes presos

García Castillo y Pérez Arciniega han sido cuestionados por el mal uso de atribuciones y desvío de recursos públicos.

Las aprehensiones de Gerardo García Castillo, exalcalde panista de Monclova, y de Ramiro Pérez Arciniega, exalcalde de Parras, llamaron la atención por cumplimentarse al inicio de las precampañas del proceso electoral en Coahuila.

Aunque no existe relación política entre ambos personajes, de acuerdo con información de la Fiscalía Anticorrupción vertida hace unas semanas se trata de diferentes carpetas de investigación. García Castillo y Pérez Arciniega han sido cuestionados por el mal uso de atribuciones y desvío de recursos públicos. Pérez Arciniega, en entrevista reciente, había dicho que había solicitado un amparo a la justicia federal, el cual estaba por resolverse; sin embargo, se puede deducir que dicho amparo no le fue concedido, de ahí el que haya procedido la orden de un juez penal local para ser aprendido y responder ante la justicia coahuilense. De acuerdo con información emitida hace unas semanas por el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, a Ramiro Pérez Arciniega se le siguen investigaciones en más de 5 expedientes por posibles delitos relacionados con el uso indebido de atribuciones públicas, desvío de recursos, incumplimiento de la norma administrativa documental en la aplicación de los recursos públicos. A este expresidente municipal, detenido la noche del sábado en Parras, el martes por la mañana en su audiencia inicial ante el juez el ministerio público le podría acreditar la comisión de los delitos que se le imputan y podría ser vinculado a proceso, por lo que enfrentaría el proceso penal encarcelado.

Por su parte Gerardo Garza Castillo, quien fue alcalde de Monclova en el periodo 2014-2017 por el PAN, cuenta con una carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción y varias denuncias por parte de la Auditoría Superior.

ver en sitio completo: En Coahuila ya son dos los exalcaldes presos