Rodrigo de ‘la coqui’ pierde la batalla con la muerte en Monterrey

Rodrigo murió a causa de las malas condiciones de la tubería que conducía el licor amoniacal en el área de subproductos.

Lamentablemente el obrero Rodrigo Villalobos Carrillo perdió la batalla contra la muerte en una clínica de Monterrey luego del accidente que sufrió el pasado sábado en la planta coquizadora de la siderúrgica uno de Altos Hornos de México al reventarse una tubería debido al evidente deterioro.

El occiso contaba con 38 años de edad y vivía en el Fraccionamiento Los Álamos de Monclova, pero era originario de Castaños y fue en punto de las 12:00 horas cuando se dio la fatal noticia acerca del fallecimiento.

Francisco Orduña Mangiola, vocero de la empresa Altos Hornos de México confirmó el deceso luego de registrarse en la capital neoleonesa donde fue transferido para ser puesto en manos de los especialistas en estos casos.

La tubería que transporta el licor amoniacal, compuesto que roció al obrero, es de aproximadamente 16 pulgadas, sin embargo, debido a lo deteriorado de la misma contenía lodo acumulado, residuos metálicos y alquitrán. El químico se utiliza para abastecer el sistema de enfriamiento en las baterías. Al momento de reventarse todo esto cayó encima de Villalobos Carrillo siendo auxiliado por sus compañeros y al poco rato socorristas de la acerera llegaron al lugar para con sumo cuidado trasladarlo a la clínica siete del Seguro Social.

El agujero que produjo la presión que ejerció el peligroso material en el metal del tubo expulsó peligrosamente todo. Debido a que tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado y bañado en alquitrán se trató de estabilizar a la brevedad posible para aguantar el viaje a la Unidad Médica de Alta Especialidad Clínica 21 en Monterrey pero desgraciadamente ya no se pudo hacer mucho por él. De acuerdo a información proporcionada por fuentes allegadas al IMSS, la complicación se derivó de la falla renal debido al líquido perdido por la piel y deshidratarse el cuerpo. El cuerpo será trasladado a Monclova para llevares a cabo los servicios funerarios y al ser un accidente de trabajo la empresa se verá en la necesidad de indemnizar al cien por ciento a la familia doliente.

ver en sitio completo: Rodrigo de ‘la coqui’ pierde la batalla con la muerte en Monterrey