Se presumió que autoridades del municipio de Frontera protegen el bar para que este no sea clausurado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan una presunta riña registrada durante la madrugada del domingo en el bar “La Guasa” de ciudad Frontera, en la cual un hombre accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego lesionado a otro.
El herido de nombre Efraín “N” de 51 años, ingresó al hospital del ISSSTE de Monclova con una herida de bala en su pierna derecha, por lo que una vez que los médicos en turno dieron parte a la Agencia de Investigación Criminal inició la carpeta de investigación.
Algunos testimonios señalan que el lesionado había iniciado una riña al interior del bar “La Guasa” y uno de los trabajadores había sacado el arma para dispararle, siendo este el segundo caso, pues anteriormente se había denunciado al cantinero por dispararle a un cliente.
Trascendió que como en la primera ocasión autoridades del municipio de Frontera especialmente del departamento de Alcoholes, protegieron el bar, indicando que los hechos se habían registrado a una cuada del lugar como en la primera ocasión.
Sin embargo, en las declaraciones tomadas por elementos de la Fiscalía, hubo contradicciones entre los entrevistados, pues algunos de los guardias indicaron que el hombre había caído de su propia altura y se había accionado el arma sola, acciones que vieron pese que se había registrado a una cuada del bar.
Mientras que otras personas entrevistadas que fueron testigos del hecho, señalaron que el hombre había discutido con algunas personas y tras escucharse algunas detonaciones, fue sacado de la “Guasa” por los guardias y lo habían dejado tirado en la calle Tamaulipas de la Zona Centro de Frontera.
Así mismo las autoridades competentes se encuentran en la espera de que el herido se presente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que presente su formal denuncia y así se pueda continuar con la investigación.